hola!!!

Soy Karol Farias, brasileña con raíces en Galicia y encantada por la moda. Empecé a trabajar con la moda en 2011, después de vencer el concurso “Nuevos Talentos Barra Fashion Mall”, uno de los más grandes eventos de moda del noreste de Brasil. 

Mi experiencia como publicista y diseñadora gráfica ha influido en mi trabajo como diseñadora de moda, ayudando a imprimir en mis colecciones un sello “imagético” y en el desarrollo de estampados para las mismas. Una muestra de este sello inconfundible lo encontramos en las “manos de barro surrealistas” que rodean la cintura de la modelo en uno de los vestidos de la colección “Manos del Noreste”, una de mis colecciones favoritas.

Con 10 años de experiencia en el mercado de la moda, alcancé relevancia dentro de la prensa especializada, participé de innumerables desfiles, diseñé piezas de vestuario para diversas cantantes de renombre en Brasil y me dediqué a múltiples nichos de la moda. Diseñé incluso vestiditos para mascotas para la tienda Pet Centre Graça, primera tienda de lujo para mascotas de Salvador de Bahía.

Mis colecciones forman parte de mi universo. Son cosas que me apasionan y en las que entro profundamente y me entrego. Por eso es natural que la cultura brasileña, principalmente del noreste, tengan un destaque especial. Aunque no me limite a esa temática, como se puede ver en la colección Valentina, inspirada en el personaje homónimo de Guido Crepax, o en la colección Almagesto, donde he sumergido en la temática del cielo mítico. 

Inquieta respecto a las cuestiones ambientales y conocedora del impacto negativo generado por la industria de la cual hago parte en el planeta, a finales de 2018 empecé a esbozar la idea de una marca de ropa sostenible, alimentando la ilusión de producir moda generando el menor impacto posible para el medioambiente. De ese deseo de generar impacto pasitivo a través de mi trabajo con la moda, nace Aobá Upcycling, con lanzamiento previsto para mediados de 2021.